The Legend of Zelda: Twilight Princess.
- Samantha Osorio Castillo
- 10 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Es un videojuego de acción-aventura del 2005 desarrollado por la filial EAD y distribuido por Nintendo para las videoconsolas GameCube y Wii (2006). Convirtiendose en el último título de la compañía para el Game Cube y de los primeros titulos para el Wii nombrandolo como un juego de Nintendo Selects.
En marzo de 2016 fue lanzado para la Wii U con el nombre de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.
Es el decimotercer lanzamiento de la franquicia The Legend of Zelda y el undécimo juego de su línea principal.

Tras su estreno, recibió aclamaciones por varias publicaciones distinguidas, cosechando algunos galardones como "mejor juego del año".
La historia de Twilight Princess comienza con la imagen de Link, un joven campesino poseedor del espíritu del héroe del tiempo que trabaja como ayudante en la granja del pueblo Ordon. Un día, los niños salen persiguiendo a un mono que estaba causando estragos, hacia el bosque. El joven Link los rescata. Cuando se dirige hacia Hyrule a llevar los regalos, es atacado por un monstruo que secuestra a los jóvenes. Link atraviesa un misterioso muro, gracias a una mano del reino del crepúsculo. Poco después, se entera que ese paraje es conocido como el Reino Crepuscular, y que toda criatura y sitio que existe en él constituye una versión oscura y corrupta de lo que es el reino pacífico de Hyrule. Al despertar, un Link en forma de lobo se encuentra asimismo aprisionado en el Castillo de Hyrule, de donde es liberado por un extraño ser llamado Midna, quien lo conduce hasta donde se encuentra la Princesa Zelda. Esta última le explica a Link que Zant, rey de la raza Twili, ha conquistado Hyrule tras haber derrotado a los "espíritus de la luz". Para restablecer el reino a la normalidad, Link debe recuperar los "Racimos de la luz" de estos espíritus, con tal de devolver la luz a los diferentes rincones de Hyrule.
A que no sabías que Twilight Princess se convirtió en el primer y único juego de la franquicia en recibir una clasificación T por la ESRB, debido a "la violencia fantástica y la sangre animada".

Commentaires